viernes, 6 de noviembre de 2015

IPIALES, PUNTO DE ENCUENTRO CULTURAL Y TURISTICO

Ipiales, Punto de Encuentro Cultural y Turístico

con construcciones tales como: El Centro Binacional de Cultura ubicado en la Antigua Casa de Aduanas de estilo Republicano en el Puente Natural de Rumichaca y la vista maravillosa de las cúpulas de los templos Catedral y San Felipe en el centro de la ciudad. El primero de estilo romántico y el segundo con una mezcla del arte bizantino y las construcciones de la época; los dos cuentan con amplia presencia de retablos e imagines representantes del  arte quiteño y la escuela de Barcelona.


Las plazas, parques y calles son el sitio de reunión para sus habitantes donde se dan cita a los diversos eventos culturales propios de la ciudad tales como: El Carnaval Multicolor de la Frontera en los primeros días de enero donde el artesano, el cultor  y el artista nos invitan a cambiar lo cotidiano por el colorido, el juego y la fiesta. En el mes de octubre en el marco de las Fiestas de Municipalidad el Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos revive la tradición de la serenata y la poesía convirtiéndose en el escenario perfecto para que propios y visitantes se enamoren de la hospitalidad y del ambiente familiar de nuestra tierra al compás de guitarras y requintos.


Los sabores y costumbres se degustan y viven  en el tradicional Barrio “El Charco” donde se prepara el exquisito cuy en esas casas acompañadas de una arquitectura especial, ambientada en sus paredes con motivos iconográficos de la cultura Pasto. Así también los helados de paila, tan reconocidos y distribuidos en la Heladería 20 de Julio para las tardes soleadas y las no tan soleadas; El pan de maíz que revive la tradición decembrina de las misas de la novena en honor al “Niño Jesús” y que acompaña también el cotidiano desayuno de los ipialeños; Las tortillas de papa con frito y la carne de cordero en el sector de los Chilcos en la vía Panamericana norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario