Las Lajas
En este sitio está El Santuario de las Lajas, una joya arquitectónica de estilo neogótico que guarda en su interior la milagrosa imagen de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas. Cuenta la tradición que la imagen de la Virgen María, hizo su aparición en el año de 1756 a María Mueses de Quiñónez y a su hija Rosa, sordomuda de nacimiento, que ante la celeste pintura exclamó “Mamita, la Mestiza me llama”.
Se han tejido un sinnúmero de apreciaciones ante esta situación: milagro, arte, pinceles angelicales o manos bendecidas para plasmar sobre la roca lisa (Laja) la imagen de “Nuestra Señora”, pero desde esos años Las Lajas ha recibido a millones y millones de visitantes que acuden al lugar por fe o por llenarse de paz espiritual, por recibir bendiciones o por recrearse de la naturaleza exuberante del cañón del Río Guaitara sobre el cual se halla construido el majestuoso “Monumento”
Naturaleza, Fe, Arte, Turismo. Todo en esa sincrónica elocuencia de enorgullecernos de contar en Ipiales con la segunda “Maravilla de Colombia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario